Johnny Depp tocará la guitarra en un nuevo disco de canciones de Dylan

Johnny Depp ha sido el sustituto de Elvis Costelo al coincidirle a este último las sesiones de grabación con un concierto.


Elvis Costelo, Marcus Mumford y Jim James de My Morning Jacket entre otros, han maquinado un proyecto para dar música a las canciones perdidas de las sesiones de los Basement Tapes. Lost on The River: The new Basement Tapes será producido por T Bone Burnett y cuenta con un sustituto de lujo, Johnny Depp se ha colgado la guitarra para suplir la ausencia de Elvis Costelo.

Burnett también contará con músicos como Taylor Goldsmith de Dawes o Rhiannon Giddens de Carolina Chocolate Drops que han estado trabajando en el disco desde primavera. Las letras de Dylan son de la legendaria sesión de 1967 en la West Saugerties house, conocida como "Big Pink", donde Dylan y The Band grabaron 30 temas que se publicaron oficialmente en 1975 como The Basement Tapes.

Durante el tiempo que estuvieron en el Big Pink, Dylan escribió muchas letras que no se grabaron, por lo que el proyecto de Burnett es darle música a estas nuevas canciones en Lost on the River, un álbum que incluirá unos 50 nuevos temas. Algunos títulos de canciones son "Florida Key," "Card Shark," "Hi-De-Ho" y "Lost on the River."

Según Burnett, estas no son caras B de Dylan, simplemente son temas que nunca se terminaron. Además, las sesiones cuentan con la colaboración del cineasta Sam Jones que documentará las grabaciones para publicar una cita con el título "The Basement Tapes Continued", se espera se estrene en otoño.

Para celebrar esta buena noticia te pongo aquí uno de mis temas favoritos de The Basement Tapes: Long Distance Operator.


Noticia publicada en Rolling Stone

Javier Ortiz

Soy emprendedor en sextaplanta.com, una agencia digital en turismo y activista en Habitación61.com, blog sobre estrategia digital. Entusiasta de los blogs y de la música, por eso escribo en Dylanitas. Malagueño y padre de 3.