All Along The Watchtower, Jimi Hendrix

Comenzamos una nueva sección de las mejores versiones de canciones de Dylan con la que se considera la más icónica, All Along The Watchtower.


All Along The Watchtower encierra muchos misterios, desde como llegó a las manos de Hendrix la primera copia de la canción, hasta las propias sesiones de grabación rodeadas de mitos y misterios.

Sin embargo, que Hendrix era un super fan de Dylan no era ningún misterio y por tanto no sorprende que versionara algunos de sus temas como Can You Please Crawl Out Your Window, Drifter’s EscapeTears of Rage o la mítica Like a Rolling Stone. Pero fue la versión de All Along The Watchtower incluida en el tercer y último álbum de estudio de the Jimi Hendrix Experience la que llegó a ser el single más vendido de la banda y ponerse en el top 20 de las listas de EEUU.

El álbum doble Electric Ladyland incluía clásicos como Crosstown Traffic, Voodoo Child, Gypsy Eyes o Burning of the Midnight Lamp y en la cara B del segundo disco Hendrix decidió meter la versión de la canción de Dylan que este había publicado hacía solo seis meses.

 

Si quieres leer más sobre la historia detrás de la versión de All Along the Watchtower de Jimi Hendrix, aquí tienes el enlace a un interesante artículo en inglés que tiene algunos cortes muy interesantes de la sesión de grabación donde aparece Brian Jones en el piano y otras curiosidades. The Story Behind Jimi Hendrix's "All Along the Watchtower"


Javier Ortiz

Soy emprendedor en sextaplanta.com, una agencia digital en turismo y activista en Habitación61.com, blog sobre estrategia digital. Entusiasta de los blogs y de la música, por eso escribo en Dylanitas. Malagueño y padre de 3.