Bob Dylan quería hacer un disco con los Beatles y los Rolling Stones

Bob Dylan con los Rolling Stones

En sus nuevas memorias, el productor Glyn Johns escribe que Dylan quería grabar un disco con los Beatles y los Rolling Stones hacia finales de los 60.


La historia tiene mucho de mitología del rock y de anécdota para que las memorias de Glyn Jonhs hayan aparecido en los medios de todo el mundo. Sin embargo, la anécdota deja algunos detalles interesantes como que "Keith Richards y George pensaron que sería fantástico" según escribe Johns pero "Paul y Mick dijeron que de nada en absoluto".

Por otro lado, si hay alguien que pudiera haber recibido esta petición de Dylan ese era Glyn Johns, había participado en álbumes con los Rolling (Beggars Banquet, Sticky Fingers, Let It Bleed), los Beatles (Let It Be, Abbey Road), los Who (Who's Next, Quadrophenia, The Who By Numbers), The Band (Stage Fright), Neil Young (Harvest), Eagles (Desperado, On the Border) o los Clash (Combat Rock).

Aparentemente, la historia se centra en un encuentro en el aeropuerto de Nueva York, hacia finales de los 60. Dylan preguntó a Jonhs por el último álbum de los Beatles y le felicitó por su trabajo con los Stones. Johns le devolvió los elogios y fue cuando Dylan lanzó la bomba: "Me dijo que tenía esta idea de hacer un disco con los Beatles y los Stones," escribe Johns. "Y me preguntó si yo podía enterarme si ellos estaría interesados también. Yo estaba completamente flipando. ¿Te puedes imaginar a las tres influencias más importantes de la música popular de la última década grabando un disco juntos?".

Seguidamente Johns empezó con las llamadas telefónicas. "Keith y George pensaban que sería fantástico, escribe "Pero ellos lo harían siendo tan fans de Dylan. Ringo, Charlie y Bill no les disgustaba la idea si todo el mundo estaba de acuerdo. John no dio un no rotundo, pero no estaba tan interesado. Paul y Mick dijeron que de nada en absoluto".

No hace falta decir que el plan no salió pero es una bonita historia y como en otras ocasiones la historia del podría haber sido suena mejor que el hipotético álbum... a que sí!

Javier Ortiz

Soy emprendedor en sextaplanta.com, una agencia digital en turismo y activista en Habitación61.com, blog sobre estrategia digital. Entusiasta de los blogs y de la música, por eso escribo en Dylanitas. Malagueño y padre de 3.