Tomorrow is a Long Time, Elvis Presley

En esta versión de Tomorrow is a Long Time se junta una de las primeras versiones que conocí de una canción de Dylan y una de mis preferidas de esta época.


Este oscuro blues de Dylan pertenece a uno de los periodos más prolíficos del músico, fue grabada por primera vez en diciembre de 1962 como demo en los estudios Witmark de Nueva York. Es incomprensible que la canción no entrara en The Freewheelin'. Sin embargo, aparecería más tarde oficialmente en el album en directo de 1963 en el New York Town Hall publicado en 1971.

La grabación original de estudio no fue publicada hasta el año 2010 en la serie de Bootleg Vol. 9 dedicada precisamente a las demos de los estudios Witmark. Además, hay otra versión de estudio de las sesiones del álbum New Morning de 1970 que finalmente no entró en el disco.

La versión de Elvis pertenece a las sesiones de grabación del álbum How Great Thou Art de 1966 y finalmente, apareció como bonus track en la banda sonora de la película Spinout.

Dylan confesó que ésta era su versión favorita de cualquiera de todas sus canciones.

Si hoy no fuera una carretera sin fin, si esta noche no fuera un camino sinuoso, o si mañana no estuviera tan lejos, entonces la soledad no significaría nada en absoluto para ti.


Javier Ortiz

Soy emprendedor en sextaplanta.com, una agencia digital en turismo y activista en Habitación61.com, blog sobre estrategia digital. Entusiasta de los blogs y de la música, por eso escribo en Dylanitas. Malagueño y padre de 3.