Jeff Bridges narra el camino de Bob Dylan desde el Village neoyorquino al Big Pink

Era invierno, 1967, Bob Dylan se estaba recuperando de su accidente de motocicleta en su casa del village en Nueva York.

The Band en el Big Pink

Bob Dylan se había tenido que mudar a Nueva York para escapar de fotógrafos y mirones que invadían su casa de Woodstock desde su accidente en julio del 66.

Su banda de directos, The Hawks (después conocidos como The Band) vivían cerca, entonces decidieron trasladarse a Big Pink, en la pequeña localidad de West Saugerties. Allí, Bob Dylan y los Hawks grabaron cientos de demos originales, versiones y temas tradicionales, esas grabaciones se convertirían en legendarias y se conocerían como The Basement Tapes.

En el 2014 se publicó el Volumen 11 de los Bootlegs con las grabaciones completas de esas sesiones. Para este proyecto, Tom Mullen director de Marketing Digital de Sony, decide crear un time-ladse con más de 12000 fotos para recrear el trayecto desde el Village de Nueva York hasta Bing Pink. Para el proyecto cuenta con la voz de Jeff Bridges para narrarlo.

El vídeo que inicialmente era parte de la promo del Bootleg Volumen 11 se convierte en una pieza protagonista por si misma del proyecto.




Javier Ortiz

Soy emprendedor en sextaplanta.com, una agencia digital en turismo y activista en Habitación61.com, blog sobre estrategia digital. Entusiasta de los blogs y de la música, por eso escribo en Dylanitas. Malagueño y padre de 3.