Primera toma del Can You Please Crawl Out Your Window?

Esta joya ve la luz con el Bootleg The Cutting Edge.

El tema Can You Please Crawl Out Your Window? es uno de los que llenaban la cara B del Highway 61 Revisited, publicado en diciembre de 1965.

Cuando Dylan volvió de su gira por Inglaterra, se sentía insatisfecho con el material y la reacción de la gente. Llegó a confesarle al periodista Nat Hentoff que estaba agotado y que dejaría de cantar.

Entonces, Dylan se encierra en su nuevo retiro de Woodstock y escribe el famoso verso de 20 páginas que describiría como "Un largo caño de vómito". Más tarde reduciría ese texto para una canción con cuatro versos y un estribillo llamada "Like a Rolling Stone".

En junio se metió en el estudio de grabación, cuyo resultado sería el inicio de las legendarias sesiones con Mike Bloomfield y Al Kooper de temas como "It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry".

La grabación de este tema sería en las sesiones de julio y agosto, concretamente el 30 de julio Dylan grabó "From a Buick 6" y "Can You Please Crawl Out of Your Window?", de cuya sesión sale este descarte.

Finalmente la canción la regrabaría en octubre con The Hawks.




Javier Ortiz

Soy emprendedor en sextaplanta.com, una agencia digital en turismo y activista en Habitación61.com, blog sobre estrategia digital. Entusiasta de los blogs y de la música, por eso escribo en Dylanitas. Malagueño y padre de 3.