Genius permite ver la evolución de las letras de Dylan en una animación

Genius publica su proyecto sobre el proceso creativo de una treintena de temas de Bob Dylan

Cuando se lanzó Rap Genius en 2009 estaba enfocado a letras de hip hop. Sin embargo, desde hace alrededor de un año cambió su nombre a Genius y se diversificó a otros campos de la música, además de la televisión, literatura, películas y deportes.

Básicamente, Genius es una plataforma que sirve para crear anotaciones sobre letras o guiones, la plataforma ofrece una serie de funcionalidades de co-creación y documentación para esas anotaciones.

El último proyecto de Genius se enfoca en el proceso creativo de las letras de unos 30 temas del periodo del 65 y 66 de Bob Dylan. El proyecto abarca desde el proceso creativo de las letras de célebres canciones, usando animaciones de Genius, hasta completas anotaciones que interpretan el significado de algunos temas.

Evolución de fragmento de la letra de Desolation Row

En las animaciones donde se muestra la evolución de algunos fragmentos de las canciones se aprecia como Bob Dylan realiza cambios a los versos de las canciones toma tras toma.
Right now I can’t read too good
― Bob Dylan – Desolation Row

Evolución de fragmento de la letra de One of us Must Know

En la siguiente aplicación de Genius vemos a través de una animación la evolución del famoso estribillo de One of us Must Know.

But, sooner or later, one of us must know<br> You just did what you’re supposed to do<br> Sooner or later, one of us must know<br> That I really did try to get close to you
― Bob Dylan – One Of Us Must Know (Sooner Or Later)

Anotaciones sobre la letra de Subterranean Homesick Blues

Una de las primeras letras en añadirse a la plataformas es la icónica Subterranean Homesick Blues. Se trata de una letra llena de referencias, muy descriptiva a la vez que misteriosa.

Javier Ortiz

Soy emprendedor en sextaplanta.com, una agencia digital en turismo y activista en Habitación61.com, blog sobre estrategia digital. Entusiasta de los blogs y de la música, por eso escribo en Dylanitas. Malagueño y padre de 3.