Canta o toca en las sesiones originales de grabación de Like a Rolling Stone de Bob Dylan

Una web app te permite participar cantando o tocando en las sesiones de grabación originales de canciones como Like a Rolling Stone o One of us must know.


Con motivo del lanzamiento del último Bootleg de Bob Dylan, The Cutting Edge, el equipo de promoción de la discográfica ha hecho uno de esos trabajos que enloquecen a cualquier fan, sea del grado que sea. Han hecho una recopilación de material de las célebres sesiones de grabación y lo han organizado en tres bloques para disfrutarlo e incluso participar como un músico más.

1. Las Jam Sessions

En estas sesiones están disponibles las canciones Like a Rolling Stone y One of Us Must Know.

En el caso de Like a Rolling Stone es un claro ejemplo de una canción grabada en 4 pistas agrupadas en Guitarra y voz, batería y órgano, piano y bajo, y el solo de guitarra.

La web app te permite elegir una de las 4 pitas para poder tocar tú mismo como en una auténtica jam session junto a los miembros de estas grabaciones, los mismísimos Bob Dylan, Bobby Gregg, Al Kooper, Paul Griffin, Joseph Macho Jr y Mike Bloomfield.

2. Listenign Sessions

En estas sesiones queda claro que el equipo de documentación ha querido recrearse ordenando parte del material por sesiones desde la famosa sesión del invierno del 65 en Nueva York hasta las del invierno siguiente en Nashville con The Hawks.

Los archivos organizados cronológicamente contienen cortes de voz, ensayos y algunos te enlazan a maravillosas listas de Spotify con la selección de ensayos que pertenecían a cada una de las sesiones.

Una gozada documentalista para resumir.


3. Y las Singing Sessions

Esta parte te reta a cantar como Bob Dylan la difícil letra de Like a Rolling Stone acompañado de su banda de grabación.

Necesitarás unos cascos y un micrófono conectados a tu aparato y estarás listo para la prueba.

Al más puro estilo de un vídeo juego, la prueba te muestra la línea donde tienes que "clavar" los versos y en función de tu "puntería" vocal te dará una nota que probará tu nivel de cantante "Dylanita".

Ahora ya estás preparado. Ir a la App


Javier Ortiz

Soy emprendedor en sextaplanta.com, una agencia digital en turismo y activista en Habitación61.com, blog sobre estrategia digital. Entusiasta de los blogs y de la música, por eso escribo en Dylanitas. Malagueño y padre de 3.