Cuando Patti conoció a Bob




En la conversación que Patti Smith tuvo con Thurston Moore de Sonic Youth en 1996, ella cuenta como fue ese primer encuentro con Bob Dylan.

Aquí un extracto de aquella entrevista:

TM - ¿Cuándo conociste a Bob Dylan?

PS - Entre bastidores en el Bitter End. Todavía no teníamos un batería. Eramos sólo los cuatro, aún no teníamos contrato.

TM - ¿Lo viste entre el público?

PS - No. Alguien nos dijo que estaba allí. Mi corazón latía. De repente tuve un momento de rebeldía. Hice un par de referencias, un par de cosas oblicuas para hacer ver que sabía que estaba allí. Y luego vino detrás del escenario, lo que fue realmente muy gentil por su parte. Se acercó a mí mientras yo no paraba de moverme. Éramos como dos pit-bulls dando vueltas. Yo era una mocosa. Tuve una muy alta concentración de adrenalina. Él me dijo: "¿Algún poeta por aquí?". Y dije, "Ya no me gusta la poesía. ¡La poesía es una mierda!". Realmente me porté como un idiota. Pensé: ese tío nunca me va a hablar de nuevo. Y al día siguiente había una foto en la portada del Village Voice. El fotógrafo cogió a Dylan con su brazo alrededor de mí. Era una imagen muy cool. Fue un sueño hecho realidad, aunque me recordara a que me había comportado como un idiota.

Y luego, unos días más tarde, yo andaba por 4th street por el Botton Line y lo vi venir. Se puso la mano en la chaqueta -todavía llevaba la misma ropa que tenía en la foto, y me gustó- y de repente saca el Village Voice con la fotografía y dice: "¿Quién son estas dos personas? ¿Usted las conoce?" Entonces me sonrió y supe que todo estaba bien. La primera vez que le escuché fue en 1964. Fuí a ver a Joan Baez. Ella llevaba este compañero con ella. Bobby Dylan. Su voz era como una motocicleta a través de un maizal...

Javier Ortiz

Soy emprendedor en sextaplanta.com, una agencia digital en turismo y activista en Habitación61.com, blog sobre estrategia digital. Entusiasta de los blogs y de la música, por eso escribo en Dylanitas. Malagueño y padre de 3.