Los carteles de conciertos de Bob Dylan diseñados por Bob Masse

Dylan visto a través de los carteles de Bob Masse.

Desde 1965, Bob Masse ha diseñado un total de 4 carteles para conciertos de Bob Dylan, el más reciente fue en 2005.

Bob Masse es uno de los más célebres diseñador de carteles de conciertos que desde los años 60 ha realizado trabajo para los eventos musicales más destacados de la historia del rock.

Para conciertos de Dylan, Masse ha realizado 4 diseños. El más preciado es precisamente el más antiguo, del concierto en Vancouver de abril del año 1965,el cartel no pasó a la historia solo por ser el primero sino por una curiosa errata que ha hecho de sus primeros ejemplares una pieza de coleccionista muy preciada.

En la primera versión del cartel, Masse escribió el nombre de Dylan con una errata y tuvo que reditarlo. Sin embargo, la versión que más se ve es la que incluye la errata, como por ejemplo en la web oficial, bmasse.com

Cartel de 1965, por Bob Masse


Cartel del concierto de Bob Dylan de 1965 por Bob Masse


Cartel del concierto de 1999 junto a Paul Simon.

En contrate con sus primeros diseños, Masse hizo un giro hacia un estilo con colores más vivos e ilustraciones fantasiosas que luego serían la imagen de la psicodelia de los años 70.

De 1999 es este cartel del concierto que haría juntos Bob Dylan y Paul Simon en Hartford, Connecticut.

Cartel del concierto de Stuttgart de 2002



Cartel del concierto en Canada del 2005




Referencias:




Javier Ortiz

Soy emprendedor en sextaplanta.com, una agencia digital en turismo y activista en Habitación61.com, blog sobre estrategia digital. Entusiasta de los blogs y de la música, por eso escribo en Dylanitas. Malagueño y padre de 3.