Sobre Dylanitas


Dylanitas es un blog creado por Javier Ortiz Sánchez sobre la música, las historias, las noticias y los millones de anécdotas alrededor de Bob Dylan.

La primera vez que recuerdo escuchar una canción de Dylan tenía entre 7 y 8 años. Sonaba un vinilo en el salón de casa: All Along de Watchtower tocada por Jimy Hendrix, mientras yo saltaba por el salón, sobre la mesa, en el sillón, por todos lados, chillaba.

Unos años más tarde, una persona muy especial me grabó unos casetes con los Greates Hits de Bob Dylan para escucharlos en mi walkman durante el viaje de fin de estudios del instituto. Aquellos casetes, los escuchaba continuamente. Aún tengo grabado el recuerdo de las estrofas del Dont Think Twice dibujándose en el cristal del autobús mientras atravesábamos los Alpes.

Cuando vivía en Londres al final de los noventa, una de mis aficiones favoritas era escaparme solo a las tiendas de vinilos de segunda mano de Pembridge Road, en Notting Hill Gate y bucear por las cajas de discos que se apilaban por todas partes. En aquellos años me hice con una buena colección de joyas.

En Dylanitas rindo homenaje a la música de alguien que aún sin conocerme, me ha estado acompañando en casi todos los momentos importantes de mi vida.